En este primer trimestre en Escuela Infantil Nanny, después de la adaptación, hemos estado trabajando el Otoño  y hemos aprendido muchas cosas de él a través de la manipulación, observación y experimentación.

Los niñ@s en estas edades, sienten una gran curiosidad e interés por observar  el entorno y lo que les rodea. Nosotras a través del entorno, talleres, bits, imágenes, cuentos y canciones, hemos intentado facilitarles y poner a su alcance descubrir cambios que se realizan en la naturaleza, como la lluvia, el viento, las hojas que se caen, las nuevas prendas de vestir, etc.

Hemos realizado un taller uniendo la cocina y el otoño en el cuál han podido probar los diversos alimentos típicos de dicha estación, como son las castañas, las granadas, las mandarinas y las nueces.

En dicha actividad los peques han podido observar cada alimento, como son grandes o pequeños, que color tiene, si son frutos secos, frutas, etc. los han podido manipular y experimentar sus diferentes texturas, si pesan mucho o poco, también los han probado, y a través del sentido del gusto hemos podido diferenciar si eran ácidos, dulces, salados.

El alimento que más éxito ha tenido entre nuestros pequeños ha sido la mandarina.

A continuación os dejamos una foto de ellos justo antes de empezar a probar los productos que nos ofrece el otoño.

Aprovechando el otoño y los elementos con los que hemos estado tratando, proponemos a los niños otras actividades como realizar seriaciones a los alumnos de dos años, castaña-piña castaña-piña castaña-piña … así intentamos de manera lúdica que se inicien en la creación de seriaciones.